El primer ministro, Matteo Renzi, se preocupará de que no haya “ladrones” en la reparación de los daños causados por el terremoto

El Sumario – El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aseguró que hará todo lo posible por reparar los daños causados por el terremoto del pasado 30 de octubre, cuidando de que ninguna persona se beneficie ilícitamente del dinero destinado para ello. También, destacó la importancia de prevenir futuros eventos como este.

Renzi declaró que las reparaciones planean hacerse «con el control de la opinión pública y de todos los ciudadanos. No se desperdiciará ni un céntimo y tenemos que demostrar quiénes somos: personas que, a diferencia de algunos asuntos del pasado, saben hacer obras públicas sin desperdicio y sin ladrones».

También, destacó la importancia de la reconstrucción “rápida y bien” de las zonas afectadas por el sismo de 6,5 grados en la escala Richter, que afectó al centro de la nación el pasado domingo, ya que son “identidad italiana”, a la vez que aseguró que los estragos causados en las regiones centrales son “impresionantes”.

Por otro lado, Renzi llamó a la ciudadanía italiana a ser partícipes de la creación del plan “Casa Italia”, a través del cual se buscaría no solo solventar estos eventos, sino prevenirlos. Afirmó que este será un trabajo de varias generaciones, para poner a la vanguardia en Italia “no solo la emergencia, no solo la reconstrucción sino, por fin, la prevención».

Miguel Rivero

Con información de Doble Llave y Diario Libre.