El plan busca producir cereales y alimento animal para aprovechar la temporada de invierno

El Sumario – El gobierno venezolano invertirá más de 28 millardos de bolívares en la siembra de importantes rubros agrícolas, con lo cual espera aprovechar el ciclo de invierno que se extenderá hasta 2017. El proyecto espera producir alrededor de un millón y medio de toneladas de alimentos.

El plan aprovechará la región occidental del país para sembrar granos, raíces y tubérculos, que serán regados en lo que se espera que sean casi 188 mil hectáreas. En el caso de la papa, se espera disminuir su importación de Colombia, mediante una inversión de mil 200 millones de bolívares para los grandes, medianos y pequeños productores de Carabobo.

También, se espera asegurar los alimentos para la tradición decembrina de las hallacas. Para lograr este objetivo, se invirtieron dos y medio millones de dólares en la compra de 600 mil gallinas ponedoras y mil 600 millones de bolívares en la cría de cerdos.

Por otro lado, 40 millones de bolívares fueron destinados a la siembra de semillas para el sector textil. Se espera que esta inversión alcance las 20 mil hectáreas a nivel nacional, de las cuales se espera extraer fibra de algodón.

Miguel Rivero

Con información de RunRun.es y agencias.