Este robot fue hecho en los Estados Unidos

El Sumario – Un grupo de científicos de la Universidad Carnegie Mellon, ubicada en Pensilvania, EE.UU., publicaron avances de su más reciente estudio en donde lograron desarrollar una inteligencia artificial telépata que puede descifrar el pensamiento de los humanos con el simple acto de analizar las ondas cerebrales del objetivo.

Este robot funciona con un proceso de ingeniería inversa, con una plataforma de inteligencia artificial, alimentada por varios algoritmos de aprendizaje automático, que leen datos recolectados de varias resonancias magnéticas (FMRI) para deducir los pensamientos de la persona.

Cabe destacar, que este sistema ya fue capaz de demostrar dónde y cómo se detonaban los procesos mentales en el cerebro mientras procesaba 240 eventos complejos, cubriendo todo, desde individuos a lugares e incluso diversas acciones físicas o aspectos de la interacción social.

Por los momentos se desconoce la fecha en la cual el invento estadounidense será mostrado y estará disponible al público.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Fayerwayer.