El inversionista pagó 6 millones de euros por adquirir la propiedad en una zona comercial en la ciudad de Almería
El inversionista pagó 6 millones de euros por adquirir la propiedad en una zona comercial en la ciudad de Almería

El SumarioUn inversor venezolano pagó 6 millones de euros por comprar un edificio de la compañía de moda Zara. La propiedad está ubicada en una popular zona comercial de la ciudad de Almería, España, según reseña el medio local La Voz, de acuerdo a fuentes cercanas con la negociación.

El inmueble de tres plantas estaba cerrado desde finales de septiembre de 2020. Por el momento no se reveló cuáles son los objetivos del empresario venezolano que compró la propiedad, debido a que la transacción no se hizo pública, de hecho la venta del lugar se realizó hace algunos meses.

La negociación del edificio fue realizada por la empresa Pontegadea, quien es la principal accionista de Inditex, la multimillonaria compañía fundada por Amancio Ortega.

La compra fue condicionada

Desde el medio La Voz precisaron que el venezolano obtuvo la titularidad a cambio del aseguramiento de un inquilinato a largo plazo.

El inmueble valorado en 6 millones de euros está ubicado en pleno centro de la ciudad de Almería (España)

Cierre de las tiendas comerciales

La empresa Inditex manifestó una serie de estrategias de ajuste y cierre de sus tiendas comerciales, lo que afectaría alrededor de 300 establecimientos de su red en toda España. Además, aquejó a marcas como: Bershka, Massimo Dutti, Oysho, Pull & Bear y Stradivarius.

Los medios destacaron que la empresa Zara ocupó esos espacios, ubicados en pleno centro de la capital, por 30 años. Igualmente se informó que la red comercial de Inditex en el país español, dispone de un total de 1.567 tiendas.

Estos establecimientos están divididos entre las 8 marcas comerciales de la siguiente manera: Zara (406), Pull&Bear (195), Massimo Dutti (180), Bershka (187), Stradivarius (274), Oysho (169), Zara Home (123) y Uterqüe (33).

Le puede interesar: Superliga ofrecería 350 millones de euros a los equipos fundadores

María Gabriela Moncada

Con información de La Voz (Almería-España) y El Universal