El Sumario – International Airlines Group (IAG) realizó un pedido a Airbus para la adquisición de ocho aviones del nuevo modelo A321XLR para Iberia y seis para la irlandesa Air Lingus, valorados a precio de lista del constructor aeronáutico en 1.988 millones de dólares (1.775 millones de euros).

El acuerdo suscrito con Airbus incluye opciones para 14 unidades más, según informó el “holding” aéreo que agrupa a Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lee también: Intelinvest genera innovación, liquidez y rendimiento en alianza con Interactive Brokers

De esta forma, Iberia y Aer Lingus entran a forma parte de los clientes de lanzamiento de estos aviones de corto radio de largo alcance adicional, cuyas primeras entregas están programadas para el año 2023.

IAG aclara que tiene acceso a varias opciones de financiación y que elegirá la fuente “más adecuada” cuando se aproxime la fecha de entrega. El precio de lista del fabricante es la suma de los precios catalogados del fuselaje, el motor y ciertos cambios de especificación sobre el que se obtienen ciertos descuentos. En este sentido, IAG ha negociado “un descuento sustancial” sobre el precio de lista.

El A321XLR se utilizará para expandir las flotas de largo alcance tanto de Aer Lingus como de Iberia, así señaló el grupo aéreo. Cada avión estará equipado con cabinas de clase turista y business, incluyendo asientos completamente reclinables, el mismo entretenimiento a bordo, conectividad e iluminación ambiental que los aviones de largo radio de última generación.

Entérate de más: Industria venezolana cayó 95 % desde 1999

Para Iberia este es un nuevo tipo de avión que le permitirá expandir y operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave. En cuanto a Aer Lingus, propiciará que la aerolínea irlandesa opere nuevas rutas más allá de la costa este de Estados Unidos y Canadá. La irlandesa ya cuenta en arrendamiento operativo con ocho A321neo LR con la primera entrega programada para este verano.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa