Common octopus (Octopus vulgaris). Wildlife animal.

 

El Sumario – Los pulpos tienen el cerebro mas grande del reino de los invertebrados, en general son tan inteligente que pueden usar herramientas y se aburren si no tienen algo que resolver. Pero el caso de Inky es toda una atracción en el Acuario Nacional de Nueva Zelanda.

Inky vivía en el acuario de la ciudad de Napier desde hace dos años, cuando un pescador logró rescatarlo de una trampa para langostas. Hace tres meses, durante labores de mantenimiento, los empleados del acuario dejaron la tapa de su tanque ligeramente abierta y el pulpo consiguió escapar. Lo asombroso de esta historia que hoy cautiva internet y las redes sociales, es que Inky se abrió camino por el suelo del acuario hasta un desagüe con salida al mar. Tras lograr atravesar una tubería de 50 metros que conducía a la Bahía de Hawke, al este de la Isla Norte del país.

Kerry Hewitt, encargado de las exhibiciones del acuario, explica que Inky “se estaba acostumbrando a vivir en el centro”, pero “había que mantenerlo entretenido porque si no se aburría”. Inky se escapó por accidente, pero también porque estaba aburrido y tenía curiosidad. Puede que la curiosidad matara al gato, pero el pulpo logro su libertad.

Geraldine Escobar

Con información de Gizmodo

Fotografía GettyImages