La japonesa Hitachi desarrolla un dispositivo capaz de medir la felicidad de los empleados durante su jornada y además envía recomendaciones

El Sumario – Recibir recomendaciones sobre cómo estar más feliz en el ambiente laboral podrá convertirse en una realidad, y lo más innovador es que estos consejos provendrán de un sistema de inteligencia artificial (AI).

Se trata de un proyecto que desarrolla la multinacional japonesa Hitachi, capaz de medir los niveles de felicidad que genera en cada persona realizar ciertas actividades, con el objetivo de ofrecerle recomendaciones para que mejoren su rendimiento laboral.

¿Cómo funcionará?

El usuario llevará durante toda su jornada un dispositivo, el cual será capaz de registrar las actividades que realiza normalmente, como por ejemplo: sentarse, entablar conversaciones con compañeros, levantarse del puesto de trabajo o ir por un café, incluso, gracias a la IA de este software, el dispositivo podrá recordar con las personas que conversa el trabajador.

El software utiliza estos patrones para calcular los niveles de felicidad del usuario, y analiza los datos mensualmente para determinar qué acciones hacen más dichosa a la persona.

Seguidamente, en función de este análisis, el programa envía sugerencias al smartphone del usuario sobre qué actividades generaron mayor felicidad o qué personas causaron bienestar.

La multinacional quiere determinar en qué medida alterar el comportamiento del empleado puede mejorar su eficiencia e impulsar el dinamismo en el lugar de trabajo. De acuerdo con los reportes a medios de comunicación, esta inteligencia artificial podría ser comercializada este año.

Katriz Luna

Información de El Impulso.