El Sumario – Intel desarrolló un sistema neuromórfico de ocho millones de neuronas formado por 64 chips de investigación Loihi, llamado Pohoiki Beach, que aplica los principios de los cerebros biológicos a las arquitecturas informáticas.

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, anunció que ya está disponible para la comunidad investigadora el sistema neuromórfico Pohoiki Beach, que permitirá escalar de modo eficiente sus nuevos algoritmos inspirados en redes neuronales.

Te podría interesar: Microsoft cerrará su sitio web Remix 3D

El sistema  procesa la información hasta mil veces más rápido y es 10.000 veces más eficiente que las CPU empleadas en aplicaciones especializadas, y ha sido diseñado para resolver problemas complejos con elevados requisitos informáticos, relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos autónomos.

Además, el empleo de este tipo de sistemas especializados ofrece ganancias en la velocidad y la eficiencia de una amplia gama de aplicaciones del mundo real, como vehículos autónomos, hogares inteligentes y ciberseguridad, como explican desde Intel.

David Carrasquel

Con información de dpa