El Sumario – Instagram instaló una nueva opción de pago que les permite a los clientes comprar productos directamente de diversas páginas de compañías dentro de su aplicación.
Seguidamente, la red social también agregó herramientas que permiten a los compradores adquirir atuendos que diversas celebridades aparecen luciendo en sus fotografías.
Los expertos indican que Instagram es una herramienta útil para que los consumidores descubran fácilmente una mezcla de marcas, lo que facilita al consumidor adquirir un producto en el menor tiempo posible sin la necesidad de visitar una páginas web.
“En lo que Internet no ha sido particularmente bueno es en la resolución de descubrimientos y escaparates”, comentó Andrew Lipsman, analista de eMarketer. Asimismo, dio a conocer que “Instagram está comenzando a ayudar a satisfacer esa necesidad de los compradores”.
La vicepresidenta de marketing de Adidas, Emily Maxey, anunció que “el consumidor está utilizando Instagram para investigar nuestros productos, conectarse con amigos para obtener recomendaciones sobre nuestros productos y, en última instancia, comprar”.
Quizás sería de su interés: Desarrollan el primer robot social latinoamericano
Mientras tanto, la compañía de Adidas está aprovechando esta nueva herramienta al lanzar nuevas zapatillas y ropa en la red social.
Se estima que más de 20 marcas, incluidas Nike, Adidas, Uniqlo, Warby Parker, Outdoor Voices, Prada, Dior y Kylie Cosmetics, están probando dicha función de pago para facilitar a los clientes la obtención de los productos, y se espera que esto también aumente sus ventas fuera de la plataforma.
Astrea Moreno
Con información de agencias