La nueva medida empezará a aplicarse en las próximas semanas

El Sumario – Instagram introdujo la nueva función Layout en sus Stories, con la que por primera vez permite a los usuarios que incluyan dos o más fotografías en una misma publicación de contenido efímero.

La nueva función, que se conoce como Layout en iOS y Diseño en Android, permite que los usuarios seleccionen para cada Story varias fotografías al mismo tiempo, y éstas pueden organizarse en forma de collage.

Instagram explicó cinco diseños de collage predefinidos

Instagram explicó a través de Twitter que Layout cuenta con cinco diseños de collage predefinidos entre los que el usuario puede elegir: desde dos imágenes, una en la mitad superior y otra en la inferior; hasta mosaicos con seis fotografías en una misma pantalla.

Al igual que sucede con el resto de Stories de la mencionada red social, la aplicación permite también a los usuarios personalizar los mosaicos de varias imágenes con diversos elementos como textos, stickers, GIFs, filtros y dibujos, entre otros.

Layout comenzó a difundirse entre los usuarios de Instagram de todo el mundo en iOS y Android. Puede acceder a ella entre las funciones de cámara de la app, entre los modos “Boomerang” y “Superzoom“.

Lee también: Primer hidroavión comercial eléctrico realizó vuelo de prueba en Canadá

Con información de dpa