Instagram
La red social anunció su intención de alejarse de su apuesta por el comercio electrónico y se enfocará en la publicidad online

El Sumario La gigante red social Instagram anunció sus planes de reducir sus funciones de compras, dejando a un lado su apuesta por el comercio electrónico, para enfocarse directamente en la publicidad de productos.

Según el comunicado difundido por The Information, citando un memorando interno de la red social, propiedad de la compañía Meta, se detalla que la plataforma tiene el objetivo de reforzar e impulsar la publicidad y reducir sus esfuerzos en el ecommerce. 

“Este retiro muestra cómo Meta se está alejando de algunos proyectos a largo plazo mientras se enfoca en construir su negocio de vídeos en formatos cortos”, hizo referencia el medio.

Asimismo, el personal de la compañía fue notificado que la tienda de Instagram desaparecerá eventualmente. No obstante, por el momento, la red social no abandona las compras por completo, sino que en los próximos meses la compañía probará una versión más simple de este servicio conocido internacionalmente como “Tab Lite”. 

Instagram
Instagram planea posicionarse en la publicidad online

Instagram opta y se centrará en la publicidad

Tras el anuncio, Se esperaba que la aplicación diera inicio a la prueba pública de esta modificación en la página de compras de Instagram.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos cambios reflejan un nuevo propósito para la compañía con relación al ecommerce, que ahora está directamente relacionado con los ingresos publicitarios de Meta.

Cabe destacar que, un portavoz de la red social comentó a The Information que siguen “comprometidos con el objetivo de hacer de Instagram el mejor lugar para que las personas descubran y compren productos de marcas y creadores que aman”.

De interés: Universidad de China prueba con éxito nuevo vehículo de levitación magnética

Rubén Vásquez

Con información de The Information y otros medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorQué es la evaluación oclusal y cómo funcionan los sistemas digitales
Artículo siguienteDisney anuncia el lanzamiento de la quinta entrega de “Indiana Jones”