Investigadores de Lancaster crearon Matchpoint

El Sumario – Un grupo de ingenieros e investigadores de la Universidad de Lancaster, Inglaterra, están próximos a presentar los resultados de su nuevo proyecto de futura publicación titulado Matchpoint: Spontanepus spatial coupling en donde relatan cómo podrían convertir una taza de té en un control.

Según el sitio web Eureka Alert, la tecnología de Matchpoint permite convertir el movimiento rotativo de cualquier cuerpo y objeto en un comando para manipular las funciones de una pantalla inteligente.

El sistema sólo requiere de una cámara web sencilla, con la cual el programa es capaz de visualizar objetivos móviles en la cercanía que pueden activar o modificar funciones de una pantalla, como el volumen o cambio de canal.

La parte más interesante es que los sensores de la plataforma Matchpoint no requieren de calibración previa, ni de escanear partes del cuerpo para acoplarse, ya que basa su operación  en el movimiento de objetos o personas cercanos con movimiento rotatorio.

Por último, esta interesante tecnología se estará mostrando en octubre del 2017 durante la conferencia UIST 2017, la cual se realizará en la ciudad de Quebec, Canadá.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Fayerwayer.