El equipo argentino se consagró en la segunda competición más importante de clubes en el continente

El Sumario – El club argentino Independiente de Avellaneda se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2017 de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) después de empatar 1-1 en el partido de vuelta contra Flamengo de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el venezolano Fernando Amorebieta en sus filas.

El «Rojo» consiguió la corona gracias a su victoria por 2-1 en el partido de ida hace una semana, que le hizo toma ventaja en el global de la serie 3-2. Asimismo, para sumar así su segunda Sudamericana tras ganarla en el 2010.

Por otra parte, Amorebieta se convirtió en el segundo jugador nacido en Venezuela que gana la copa en cuestión, tras la que levantó Luis Manuel Seijas en el 2015 con el Indepediente Santa Fe de Colombia.

El zurdo de 32 años, de origen vasco, jugó todo el partido de este miércoles, en el cual Lucas PAquetá adelantó a los rojinegros en su casa, pero que empataría 10 minutos más tarde Ezequiel Barco de tiro penal.

Más Rey de Copas que nunca

Con el título, el Club Atlético Independiente engorda sus vitrinas como equip más ganador de trofeos internacionales haciendo justicia a su apodo «Rey de Copas» con un total de 17.

Carlos E. Escalona

Con información de CONMEBOL

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario