Ahora existe una manera sencilla y económica de que los dueños de mascotas preparen sencillos documentos para asegurarse de que sus queridos compañeros nno queden abandonados

El Sumario – Actualmente se puede lograr un fideicomiso para que las queridas mascotas formen parte del testamento de la persona, y que la familia se asegure de que en caso de que les pase algo, las mascotas no queden abandonados.

La iniciativa nació luego de que una magnate de bienes y raíces quisiera dejarle a sus mascotas una suma de casi 12 millones de dólares, en un testamento, antes de morir; la preocupación de los dueños de mascotas, es que al perder la vida, estos pequeños perritos queden en las calles sin un hogar, por ello, ahora buscan la manera de asegurarles una vida tranquila, al menos en una casa estilo refugio, para que pueda vivir de manera “cómoda”.

La web de ASPCA permite que los dueños de mascotas puedan planificar el futuro de tu mascota para asegurar los servicios domésticos, que va a partir de un costo de 39 dólares.

Actualmente cerca de 25 % de las personas incluyen a sus mascotas en sus testamentos, pues la verdad es que no se tiene que pagar ningún costo adicional para incorporarlos, y dejarlos seguros en el caso de que su dueño pierda la vida.

Aunque son pocas las personas que toman la decisión de incluir a sus mascotas en sus testamentos, la verdad es que para quienes aman a sus compañeros de cuatro patas, esta puede ser una excelente opción para que no sufran el abandono luego de una pérdida.

María Fabiola Maldonado

Con información de Perro Contento