Ubicado en Berlín, exhibirá la evolución de las distintas técnicas y tecnologías usadas a lo largo de las décadas

Este sábado 19 de septiembre, abrirá sus puertas en Berlín el museo del espionaje. Allí se exhibirán desde las arcaicas técnicas de vigilancia usadas durante la Guerra Fría, hasta las modernas tecnologías de los servicios secretos actuales.

A lo largo de más de tres mil metros cuadrados, el Spy Museum ofrecerá un recorrido por la evolución de las técnicas usadas por el espionaje en todo el mundo.

«Espionaje ha habido en todas las civilizaciones alrededor del globo terráqueo», explicó su director, Joachim E. Thomas, durante su presentación en la capital alemana, donde se encontraba la sede del Ministerio de Seguridad del Estado (Stasi) de la extinta República Democrática Alemana (RDA), encargado de espiar a la población civil hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.

En un primer momento se mostrarán al público más de 300 objetos, que van desde regaderas con cámara hasta dispositivos USB secretos de intercambio de información entre espías. En total, la colección cuenta con más de mil piezas.

LS

Con información de dpa.