El Sumario – Esta semana en Tokio abrió sus puertas la primera tienda atendida exclusivamente por el robot japonés Pepper. El establecimiento permanecerá hasta el próximo 30 de marzo bajo el nombre «La tienda de celulares llena de Peppers», donde diez unidades del robot se encargarán de los clientes, recomendarles los mejores equipos y resolver dudas.

El autómata trabaja desde hace dos años en distintos establecimientos  Sin embargo, se trata de la primera vez que el androide se pone al frente de una tienda de forma exclusiva como «un primer paso hacia el futuro», dijo Tomizawa Fumihide, presidente de la compañía Softbank Robotics, durante la ceremonia de inauguración del local.

La «pop-up shop» (una tienda que dura poco tiempo abierta en una localización concreta) forma parte de las iniciativas de la compañía para probar y poner en marcha nuevas aplicaciones para el robot con el objetivo de emplearlo en servicios de atención al público y otros sectores como el de la salud y la educación.  Además de atender al cliente, la tienda cuenta con una sala en la que tres Pepper agasajan a los visitantes con un baile.

Alejandra Watts

Con información de El Mercurio.

Fotografía REUTERS/Nigel Treblin.