El precio de producción es de 35 euros para hogares de 12 metros de alto

El Sumario – Una empresa italiana empezó la fabricación de casas de seis metros de diámetro y cuatro de altura, mediante una inmensa impresora 3D, que es alimentada con barro y paja, y es capaz de fabricar hogares de adobe con un precio de producción de solo 35 euros.

Los creadores han señalado que, con la impresora 3D de casas es posible construir “un pueblo entero”. Gianluca Pugliese, experto en fabricación digital e impresión 3D, explicó que el proyecto tiene un “carácter social”, ya que los destinos idóneos para estas casas de adobe son las zonas en las que se ha producido una catástrofe y hay que realojar a la población que ha perdido su vivienda.

La construcción de los hogares de adobe representa una innovación en cuanto a producción, costes y aprovechamiento de material orgánico como el barro y paja. Además que el precio de la construcción es también disminuido en cuanto al transporte de materia prima.

“Es una forma de utilizar la tecnología para ayudar a quien lo necesita”, aseguró Pugliese. Asimismo explicó que, solo se necesita un equipo de cuatro personas para montar la máquina, lo que se tarda dos días, y la estructura principal de la casa está lista en solo una semana.

Mariale Peña

Con información de La Patilla