El Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes apuesta a la vanguardia llevando la tecnología médica al alcance de sus pacientes

El Sumario — Los estudios por imágenes, como la artroresonancia, son esenciales para aclarar casos de traumatología antes de ser llevados al quirófano. En Venezuela están siendo llevados a cabo en el Centro Diagnóstico Docente Las Mercedes.

El fin de la artrorresonancia es el estudio de las articulaciones del cuerpo, lo que anteriormente se lograba por medio de una artroscopia (procedimiento quirúrgico), pero sin necesidad de realizar una cirugía. Sin embargo, este examen va más allá de ser una resonancia magnética.

El doctor Gustavo Carrero, médico con postgrado en física médica y especializado en radiodiagnóstico, indicó que este estudio se realiza en el resonador y arroja imágenes por contraste de cualquier articulación del cuerpo. Sin embargo, es más común utilizarlo en hombros y muñecas.

De esta manera, los traumatólogos cuentan con una herramienta fundamental para el estudio osteomuscular antes de llevar a cabo una intervención quirúrgica. Según Carrero: “Le permite mayor información al traumatólogo y va más claro al quirófano en relación con el procedimiento que va a realizar”.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de nota de prensa