Jorge Blass
Blass se ha hecho un espacio entre los grandes magos del mundo (Fuente de imagen referencial: EFE/Armando Arorizo)

El Sumario – El ilusionista Jorge Blass se convirtió en el primer mago español en recibir el premio a mago de escena, por su trayectoria y sus aportes a esta disciplina, en la gala organizada por la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood.

«La primera vez que vine a Estados Unidos fue para recibir un premio de manos de Siegfried & Roy, (…) 24 años más tarde estoy profundamente agradecido de recibir este galardón», dijo Blass desde el escenario del teatro United Artist de Los Ángeles.

El mago de 44 años de edad también aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo y a Madrid, a la que llamó la ciudad de sus «sueños», por ser «uno de los mejores lugares para crecer si te gusta la magia».

«Para España este premio supone un reconocimiento a la magia de escena, que somos más conocidos por la magia de cerca (más íntima). Por eso es muy raro que se lo den a un mago español», dijo Blass en una entrevista con EFE previa a la entrega de los galardones.

Jorge Blass
(Fuente de imagen referencial: EFE/Armando Arorizo)

Blass se ha hecho un espacio entre grandes magos del mundo al grado de haberse ganado el reconocimiento de personalidades como David Copperfield, quien incluso le compró los derechos de uno de sus números.

«Hace unos años recibí una llamada de David Copperfield porque quería comprar un truco que había visto en Youtube, fui a Las Vegas y fue una locura tener que explicarle magia al mago número uno», declaró Blass.

Sin embargo, cuando se trata de referentes no puede dejar de lado a quien llama su «dios mago»: el ilusionista español Juan Tamariz.

«Él siempre ha sido mi mayor referente, es un mago cómico, un filósofo de la magia. Es mi maestro Yoda, un genio y he tenido la suerte de crecer con él. Es como si alguien que estudia arte tuviera de maestro a Salvador Dalí», ahondó Blass.

De interés: Sofía Vergara tendrá una estatua similar a la de Shakira

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos