El Monseñor José Trinidad Fernández indicó que “se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones”

El Sumario – Este lunes 13 de julio la comisión permanente del episcopado venezolano anunció que las iglesias del país no abrirán sus puertas al público con la finalidad de evitar la expansión del Covid-19.

En tal sentido, la decisión se anunció luego de la Centésima Décima Cuarta Sesión Ordinaria plenaria, tras escuchar a expertos en salud pública y a los obispos de las regiones.

De esta manera, el Monseñor José Trinidad Fernández ratificó la decisión de mantener cerrados los templos, centros de culto y oración, casas de retiro y encuentros, hasta el momento que se considere oportuno, y señaló que “de igual modo, se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones”.

Finalmente, en un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana, se aseguró que aún elaboran un protocolo para los distintos templos, que se ejecutará en el momento en que las autoridades permitan la reapertura de los templos religiosos.

De interés: Facebook e Instagram prohíben contenidos que promuevan “terapia de conversión”

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales