El papa Francisco nombró al arzobispo de Santo Domingo como enviado especial para la fiesta del V centenario de la Tierra donde nace el sol

El arzobispo de Santo Domingo, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, fue nombrado por el papa Francisco como su enviado especial para la celebración del V Centenario de la ciudad de Cumaná, estado Sucre. La razón es que esta ciudad venezolana es donde se comenzó la evangelización de América del Sur.

El próximo 27 de noviembre se celebrará la fundación de Santa Inés de Cumaná, un lugar bañado de costas y sol ardiente.  Cuenta la historia escrita que fue la primera ciudad fundada por europeos en tierra firme del continente americano 1515, aunque ya desde años antes se la conocía como Puerto de las Perlas, por lo que se le conoce como La Primogénita del continente americano.

Desde el 3 de julio de 1591 recibe expresamente título de ciudad, con privilegio de escudo de armas. Desde entonces obtiene su patente histórica para no perder de nuevo su nombre. Actualmente, su casco histórico es candidato para ser nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

AG

Con información de agencias.