El debate inició con la hipótesis que debido a su tamaño, se tratase de un calamar gigante el animal no identificado, sin embargo expertos descartaron esta teoría

El Sumario – En la semana anterior fue avistada una criatura gigante en las costas de la isla de Seram (Indonesia), que con su sangre tiñó el mar y causó conmoción entre los habitantes, entre ellos Asrul Tuanakota, quien la halló.

El primer diagnóstico para determinar de qué animal se trataba fue decir que era un calamar, pero esa tesis fue descartada recientemente por la opinión de varios expertos, entre ellos Regina Asmutis-Silvia, directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos, quien señaló que la especie en cuestión constaba realmente de una ballena.

«Los calamares gigantes son invertebrados, y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorcual», dijo Asmutis-Silva.

«Intentar identificar una enorme criatura marina desde tan lejos es algo difícil, pero a medida que se comenzó a compartir información específica, se pudo hacer foco sobre la identidad», añadió George Leonard, del Conservatorio Oceánico.

Determinar la especie del animal parece ser lo más trivial de momento pues ahora se han abierto otras interrogantes, cómo la causa de su muerte.

Una de las hipótesis que se estudian por el momento es que la criatura fue víctima de una infección bacteriológica que produjo más gases de lo normal y la llevó a morir en aguas más cálidas, consignó The Washington Post. También pudo haber muerto por causas no naturales: ¿pudo ser chocada por un barco?

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Infobae