ComunidadDestacadasPlaceres

Iconos pop de los 90 reviven colección de moda en México

El Sumario – La cultura popular y el pop de la década de los años 80 y 90 cobraron vida en los atuendos de la pasarela con la que la plataforma Intermoda, la plataforma de moda en México, clausuró su edición 83 en Guadalajara (oeste de México).

Sailor Moon y algunos de los personajes de la serie del mismo nombre, la virgen de Guadalupe, la robótica japonesa el icono de smiley face se unen en la colección llamada ‘Número 18’ de prendas estilo urbano que celebra la moda, inocencia y la sencillez de imágenes que no pierden vigencia, dijo a EFE el diseñador Jonathan Morales.

«La cultura pop es como que se vuelve a reciclar muchas veces. Y sí, en efecto hay muchas manifestaciones de los 90, incluso de los 80, pero también es algo que le parece muy exótico a las nuevas generaciones que intentan entender y que empiezan a valorar más de estética», afirmó el creador de la marca No Name.

Con esta colección compuesta de 44 atuendos, la marca celebró su primera década de actividades en el mundo de la moda mostrando prendas que pueden ser usadas por cualquier género y con las que muchos adultos jóvenes se sentirán identificados.

Intermoda
El diseñador mexicano Jonathan Morales desfiló al término de la pasarela de su “Colección 18” de Intermoda (Fuente de imagen referencial: EFE/ Francisco Guasco)

«Nuestro lema es ‘Pop is not dead’, es la satírica a ‘Punk is not dead’ que habla de eso que el pop, la cultura popular siempre está presente, del México kitsch (de mal gusto o exagerado), entonces, tratamos de fusionar eso con este lenguaje que siempre me ha apasionado que es la estética japonesa», afirmó el diseñador.

Chaquetas, vestidos unisex, bodies con manga en globo, minifaldas asimétricas, pantalones, blazers, blusas y tops con grandes moños, y vestidos estampados con personajes de la época forman parte del guardarropa.

La marca de moda experimentó con distintas técnicas de estampado para mantener la sensación de 2D que caracterizaba a las caricaturas de los 90.

Los atuendos se complementan con calzado y accesorios hechos especialmente para la colección con una paleta que combina lo neutro con colores brillantes, además de pedrería.

De interés: Diseño de moda: Alpargatas son presentadas en España como producto líder 

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba