Huracán Ian
La isla Cuba quedó sin luz tras el paso del fenómeno meteorológico

El Sumario – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que «El Huracán Ian se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría cuatro» en su rumbo hacia Florida.

Está pronosticado que la tormenta toque tierra este miércoles 28 de septiembre y que avance por Florida para volver al mar por la costa oeste del estado, a finales del día jueves.

Estado de emergencia por el Huracán Ian

El NHC advirtió que se prevé «una marejada ciclónica que suponga un peligro para la vida en la costa occidental de Florida y en los Cayos bajos de Florida», con vientos «devastadores» en el centro del huracán.

«Se esperan inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida», añadió. La mayor parte de la península en Estados Unidos, se encuentra en estado de emergencia ante la llegada del huracán Ian, que se fortaleció a categoría 4.

La tormenta se dirige con vientos de más de 240 km/h a la costa oeste de Florida, tras dejar graves destrozos y sin luz a Cuba, a su paso por la isla.

De interés: Justicia de España envía a Shakira a juicio por 6 delitos contra el Fisco

El Sumario

Con información de Doble Llave y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorGustavo Dudamel dice que es un honor recibir el premio Glenn Gould
Artículo siguienteBravos de Lara se tituló en Campeonato Nacional de Paravolley