El Sumario – El fabricante chino de dispositivos electrónicos Huawei Technologies, ha superado al  gigante estadounidense Apple tras la venta de teléfonos inteligentes, por lo que aspira  convertirse en el mayor vendedor de Smartphone para finales del año 2019.

Richard Yu, director ejecutivo de la empresa china, indicó que “es posible que Huawei se convierta en número uno entre los fabricantes de smartphones, para el cuarto trimestre del próximo año”. Su pronóstico es que las ventas totales de la compañía para el 2018 podrían alcanzar más de 200 millones de celulares.

Te puede interesar: WhatsApp lanzará anuncios publicitarios en 2019

Yu atribuyó el éxito de la compañía a las altas ventas de la serie Huawei P20, del que ya se vendieron más de 9 millones de unidades desde su lanzamiento hace cuatro meses. La compañía logró superar a la empresa surcoreana Samsung, que actualmente lidera este ranking.

En el segundo trimestre de este año, Huawei vendió unos 54 millones de teléfonos inteligentes, lo que equivale a 41 % más que en el lapso abril-junio de 2017. El fabricante chino cuenta con 16 % del mercado mundial de celulares, mientras que las ventas de Samsung alcanzan a 21 % y las de Apple se sitúan en 12 %.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario