La empresa tecnológica HP lanzó este domingo durante el Mobile World Congress (MWC 2016), su nuevo smartphone con Windows 10 que se puede convertir en una computadora liviana, requiriendo solo un adaptador diseñado por la compañía.

El  nuevo Elite X3 emplea la característica Continuum de Microsoft, que permite a los smartphones convertirse en computadoras para atender de la mejor manera al público corporativo.

HP apuesta por que las empresas impulsen el uso de este smartphone en sus empleados para que estos no dependan necesariamente de los equipos disponibles en la oficina.

El HP Elite X3 cuenta con un altavoz Bang & Olufsen, el nuevo procesador Snapdragon 820, y una pantalla QHD de 5,5 pulgadas. Tiene el mismo tamaño que el iPhone 6S Plus y una cubierta trasera de plástico.

Posee un adaptador que permite conectar el dispositivo a un monitor, el teclado y el mause, además de sus respectivos  puertos USB que también se utilizan para conectar un disco de almacenamiento externo.

La nueva apuesta de HP  estará disponible a mediados de año, desde ya, empresas como Airbus, Renault, BNP o Danone han manifestado su interés en adquirir el dispositivo.

Yelimar Requena

Con información de El Comercio de Perú.

Fotografía Gettyimages.