Jim McCants de nacionalidad estadounidense sufrió de cirrosis hepática tras consumir las pastillas

El Sumario – En Estados Unidos un hombre perdió su hígado tras consumir extracto de té verde en cápsulas para supuestamente prevenir enfermedades cardiovasculares.

Lee también: Freddie Mercury es considerado como el mejor vocalista de la historia

La víctima identificada como Jim McCants, relató que él decidió consumir esas pastillas, luego de que su padre falleciera por un ataque cardíaco, sin embargo pese a consumir alimentos sanos y practicar deporte, el sujeto fue diagnosticado con cirrosis hepática.

McCants luego de unos meses empezó a sentirse mal y tuvo que acudir al médico donde le informaron que necesitaba un trasplante de hígado urgente. Posteriormente, logró obtener un donante y se pudo salvar, pero después de cuatro años quedó padeciendo de una enfermedad renal y de dolor abdominal crónico.

El director de servicios hepáticos de la escuela de medicina de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte, Herbert Bonkovsky, infomó que los extractos concentrados de té verde son altamenete tóxico, por lo que las personas suelen desarrollar problemas de salud.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de RT Actualidad

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario