guiness
El venezolano Juan Vicente Pérez Mora celebró este sábado su cumpleaños número 114 en Táchira, su estado natal (Fuente de imagen referencial: El Universo, vía web)

El Sumario – El venezolano Juan Vicente Pérez Mora celebró este sábado su cumpleaños número 114 en Táchira, su estado natal.

Pérez es considerado el hombre más viejo del mundo, un galardón reconocido por el Guinness World Record.

El «tío Juan», como es conocido en el estado Táchira, nació el 27 de mayo de 1909 y, está certificado por el Guinness World Récord desde el 17 de mayo de 2022, como el hombre más viejo del mundo.

Pérez Mora vivió toda su vida en una zona montañosa de Táchira, donde trabajó el campo por más de 50 años y se mantuvo hasta la actualidad.

Fue también en el estado Táchira donde se casó y tuvo 11 hijos con Ediofina García, quien falleció en 1997 luego de 60 años de matrimonio.

A través de las redes sociales,Guinness también felicitó al supercentenario venezolano, quien además «tiene 18 nietos, 41 bisnietos y 12 tataranietos«.

De interés: Retrasan filmación de «Thunderbolts» de Marvel por huelga de guionistas

Víctor De Abreu

Con información de Panorama, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Artículo anteriorMax Verstappen se llevó la victoria en el GP de Mónaco de la Fórmula 1
Artículo siguienteUCV confirma nuevas elecciones generales para el 9 de junio