Scott Lotan comentó que la película retrata a la perfección lo que es vivir con dicha enfermedad

El Sumario – La película “Joker” y la actuación de Joaquin Phoenix se ganaron la admiración de todo el mundo, por la gran interpretación de las enfermedades mentales como la epilepsia gelástica.

Dicho padecimiento provoca que las personas se rían sin control, aunque estén en un contexto que no es el apropiado. Al respecto, Scott Lotan, un hombre de Virginia Beach, Estados Unidos, comentó acerca de la película y sobre este padecimiento que sufrió en carne propia.

Para Lotan, el filme retrata a la perfección lo que es vivir con dicha enfermedad, no sólo en el sentido de los síntomas, también en lo que provoca con otras personas, las cuales no entienden lo que le sucede a la persona, dejando una sensación de aislamiento.

En su opinión, la escena que mejor representa la enfermedad es donde está en el autobús, después de un pequeño encuentro con una señora y su hijo, Arthur Fleck comienza a reír sin control, dejando a todos los pasajeros incómodos.

Quizás sea de su interés: Warner Bros anunció nueva adaptación de “Tom y Jerry”

Además, señaló que él vivió algo similar cuando tuvo un accidente donde murieron su mamá y su novia, y al momento de ser interrogado por la policía no podía dejar de reír, lo cual fue bastante incómodo y vergonzoso para todos los presentes.

Asimismo, comentó que tuvo enfrentamientos y peleas físicas con personas que asumen que se estaban burlando de ellas, cuando en realidad está teniendo un ataque, pero la gente no repara en explicaciones, por lo que comienza a agredir.

La epilepsia gelástica aparece debido a malformaciones o lesiones en el hipotálamo que tiene un índice de incidencias en personas con altos niveles de estrés o ansiedad, y si no se atiende de manera adecuada, puede afectar la conducta y producir demencia senil.

Astrea Moreno

Con información de agencias