El Sumario – Una empresa estadounidense es la encargada de crear hermosas estructuras que parecen sacadas de un cuento de hadas. Castillos, toboganes, cascadas, arcos, torres y fuentes iluminados con miles de luces LED pueden disfrutarse en el estado de Utah, en el oeste de Estados Unidos.

Los «Ice Castles» son realizados en cuatro semanas y se mantienen durante un mes y medio o dos. Desde 2009 más de 750 mil  personas los visitaron. Construirlos implica un complejo armado de factores (lugar, peso, volumen, temperaturas) no muy diferente del que involucra la arquitectura tradicional. 

Utilizando un sistema patentado, la empresa diseña construcciones de hielo formados a través de un proceso aditivo en el que una subestructura de malla hecha de carámbanos (pedazos de hielo, largos y en punta, que se forman cuando se congela el agua que cae de un lugar alto) se riega con agua líquida, lo que resulta grandes formaciones con la aparición de estalactitas o gases sublimares congelados en el tiempo.

Alejandra Watts

Con información de El Clarín

https://vimeo.com/119367559