Los sueros para rehidratar a un can se encuentran en cualquier tienda veterinaria pero es importante conocer que existe una manera sencilla de elaborarlo en casa

El Sumario – Nuestros perros son otro integrante de nuestra familia y como tal, debemos cuidarlos y atenderlos ante cualquier emergencia de primera mano.

En este sentido, es importante contar con los insumos necesarios y el suero en caso de deshidratación es un elemento infaltable en ese botiquín que además puede prepararse en casa.

Ingredientes para suero casero

  • Media cucharada pequeña de bicarbonato sódico.
  • Un litro de agua mineral
  • El jugo de medio limón.
  • Una pequeña cucharada de sal.
  • Tres cucharadas de azúcar.

El primer paso para preparar esta solución casera para los canes es hervir el litro de agua, luego de se agrega a un recipiente que no sea de plástico. Seguidamente, se añaden todos los ingredientes y se deja reposar.

Esta solución se sustituye por el agua del pequeño peludo para que pueda rehidratarse durante 24 horas. Este tiempo es el de estabilidad del suero, luego de un día debe ser retirado del alcance del can.

Este tipo de sueros se consiguen en cualquier farmacia veterinaria; sin embargo, es importante saber que existe una manera sencilla de elaborarlo en casa.

Katriz Luna

Con información de Experto Animal.