Investigadores de Nueva Zelanda y Suecia llevaron a cabo una investigación para determinar si las hermanas mayores tienden a ser más gordas que sus hermanas menores, además de otros posibles trastornos.

Realizaron el estudio de registros médicos pertenecientes a 13 mil pares de hermanas suecas nacidas antes o después, a las cuales se les hizo seguimiento por 20 años. Los científicos descubrieron que el 29 % de las hermanas mayores tienen más probabilidad de tener sobrepeso, y 40 % de obesidad mayor que sus hermanas menores.

Además, las mayores suelen ser un poco más grandes al nacer y más altas en la adultez. Aumentan su masa corporal mientras están embarazadas, podrían tener mayores posibilidades de padecer enfermedades de alto riesgo como diabetes y presión arterial alta.

Algunos científicos vinculan estos hallazgos con los niveles de nutrición en el útero y la placenta. Otros investigadores, aseguran que una de las principales causas de estos resultados es la «sobre alimentación de los bebés» por parte de los padres primerizos.

NG

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.