Desde la temperatura del agua hasta el shampoo son factores importantes para una melena sensacional

El Sumario – A toda mujer le gusta de vez en cuando cambiar de color de cabello, ya que esto suele dar un giro radical a la apariencia física, y además permite lucir sensacionales, es por esto que muchas veces se opta por tomar alguno de los tintes del supermercado, pues son una extraordinaria alternativa que es económica y práctica.

Sin embargo, lo complicado no es el hecho de escoger el tinte que se quiere usar, sino el cuidado que necesita el cabello una vez que es sometido a estos químicos. Es por ello que para no perder el brillo de tu cabello, y el color te dure más, aquí te damos unos consejos que te servirán.

  • Cambia el tipo de shampoo: es necesario cambiar de shampoo y elegir uno que sea especialmente para cabello teñido. Eso te ayudará a darle brillo y vida a tu nuevo tono.
  • Ten cuidado con la temperatura del agua: El ducharse con agua caliente, por más relajante que sea, suele desgastar el color de tu cabello, daña tu cuero cabelludo y podrías desarrollar caspa.
  • No lo laves todos los días: Es necesario que tu cabello descanse del agua, el shampoo y los demás químicos, por eso, si lavas un día tu cabello y al siguiente no, estarás alargando la vida de tu tinte.
  • Protege las puntas: Para que ellas no estén abiertas, necesitas incorporar a tu kit de baño protectores capilares o tratamientos para después del tinte.
  • Utiliza un protector térmico: Te ayudará a disminuir los efectos del calor en tu cabellera.

María Cordero

Con información de Salud 24 horas