El Sumario – Así como suben los precios de la comida, la medicina y demás productos básicos, las empresas funerarias en Venezuela también han incrementado sus costos debido a la situación que atraviesa el país.

Ante esta realidad, el director de la Cámara de Empresas Funerarias, Cementeros y Compañías de Cremación, Luis Mora, explicó que el incremento en los servicios funerarios podría oscilar entre Bs.S 8.000 y Bs.S 30.000, dependiendo de las exigencias y peticiones de los clientes.

Aclaró que las estructuras de precios varían en cada funeraria, y que el plan más básico puede rondar los Bs.S 15.000, “todo dependerá de las horas de duración del funeral, la distancia hacia el cementerio y el tipo de urna que se escoja”, agregó.

Te puede interesar:  Pepper, el robot que realiza funerales en Japón

Mora señaló que se han visto en la obligación de ofrecer otras opciones a las personas que deseen velar a sus seres queridos, como paquetes más económicos o el servicio directo. “Ese es un servicio sin velación (…) los costos depende de la distancia del camposanto y modelo del féretro”, puntualizó.

El especialista precisó que las urnas de cartón únicamente aplican para casos de cremación, otra alternativa es realizar el acto velatorio en las casas.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Unión Radio

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario