Harvey Weinstein, Annabella Sciorra, James Burke,

El Sumario – El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein es denunciado por varias mujeres de abuso sexual, donde tendrá que presentarse ante un juez de Nueva York para la lectura de nuevos cargos relacionados con otra imputación.

En un comunicado de la Fiscalía de Manhattan, Weinstein acudirá de nuevo ante el juez que dirige su caso con relación a una acusación de parte de la actriz de la serie “Los Soprano” Annabella Sciorra, lo que le permitirá testificar en el juicio.

La actriz, Sciorra alegó que Harvey abusó de ella en 1993 y, aunque la acusación es demasiado antigua, pude ser utilizada como apoyo para encarcelarlo.

Por otro lado, el juez James Burke que dirige el caso, rechazó en un primer momento la testifical de la artista, declarando que no podía hacerlo dado a que su relato no había sido presentado al gran jurado, por lo que la fiscalía buscó una nueva denuncia para garantizar que la actriz cuente lo ocurrido.

Quizás sería de su interés: La próxima película de James Bond ya tiene nombre

El fundador de “Miramax” y “The Weinstein Company” para julio del 2018, luego de varias acusaciones de abuso fue apresado, pero se le concedió la libertad condicional, tras el pago de una fianza de 1.000.000.000 millones de dólares, después de declararse inocente en una vista preliminar.

Harvey era mejor conocido por sus grandes obras artísticas y una de las personas más respetadas de Hollywood que movía los hilos de la industria cinematográfica estadounidense.

Astrea Moreno

Con información de agencias