Hamilton iguala a Lauda y Alain Prost

El Sumario –  El británico Lewis Hamilton logró  su cuarto título en la Fórmula 1 al finalizar noveno en el Gran Premio de México y lograr una ventaja indescontable a falta de dos jornadas sobre el alemán Sebastian Vettel, que con Ferrari terminó en el cuarto lugar.

El piloto de Mercedes, que ya había sido campeón en 2008, 2014 y 2015, sumó así una nueva consagración y definió a su favor el trepidante duelo que libró todo el año con Vettel, que en varios momentos de la temporada fue líder.

“Quiero dar un gran agradecimiento a todos los que vinieron a apoyarnos”, dijo el campeón nada más terminar la carrera, en donde además alabó a la escudería en donde es miembro. “Mercedes ha sido increíble los últimos cinco años, así que estoy feliz de ser parte de ello”.

La carrera, que ganó el holandés Max Verstappen, no fue fácil para los dos que se jugaban todo, Hamilton y Vettel. El comienzo fue accidentado, se tocaron en la largada y ambos debieron entrar a boxes para volver a correr. Comenzaba otra prueba.

Vettel, que necesitaba ganar y que Hamilton no quedara dentro de los cinco primeros, ganó posiciones para llegar a ser cuarto, pero el británico hizo su parte y escaló hasta llegar a ser noveno.

Ocurrió en las últimas vueltas, cuando el piloto de Mercedes le ganó un mano a mano a Fernando Alonso y se aseguró la novena plaza. Ya en ese momento, Vettel no tenía suficientes vueltas como para ganar la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.