El piloto británico sentenció que se acabó el tiempo de los lugares comunes y los gestos simbólicos; esto no excluye al mundo del automovilismo

El Sumario – El británico Lewis Hamilton anunció la creación de una comisión, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, para promover la diversidad racial en el entorno del automovilismo.

Según la web especializada Motorsport, Hamilton lanzará una nueva asociación destinada a mejorar la diversidad en el automovilismo. También a promover un “cambio real, tangible y medible” basado en su propia experiencia como víctima del racismo.

“Los niños me arrojaban cosas mientras practicaba karts. También fui molestado por algunos seguidores en un gran premio de 2007. Eso me ha hecho acostumbrarme a la idea de que nadie hablará más fuerte que yo cuando enfrente el racismo, porque nadie siente ni comprende mi experiencia personal”, dijo enThe Sunday Times.

Hamilton busca promover un “cambio real, tangible y medible” dentro del automovilismo

El seis veces campeón del mundo de Fórmula Uno desveló la creación de “La Comisión Hamilton” que estará “dedicada a explorar cómo el automovilismo se puede utilizar como un vehículo para involucrar a más jóvenes de origen negro.

El piloto británico sentenció que se acabó el tiempo de los lugares comunes y los gestos simbólicos.

También añadió que “cuando en 20 años mire hacia atrás, quiero ver que el deporte que le dio tantas oportunidades a un niño negro tímido y de clase trabajadora de Stevenage, se volvió tan diverso como el complejo y multicultural mundo en el que vivimos”.

Lee también: Grandes Ligas destina un millón de dólares en apoyo a las ligas menores

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias de noticias