Orquídea
Esta especie de orquídea se distingue por tener cuatro venas purpúreas y un lóbulo medio con una mancha amarilla elíptica (Fuente de imagen referencial: X / @noticierovv)

El Sumario – Un equipo de investigadores que realizaban un censo de plantas en la provincia china Yunnan hizo un descubrimiento sorprendente: una nueva especie de orquídea.

Este nuevo tipo de orquídea ha sido bautizado como ‘calanthe yingjiangensis’ en honor al lugar donde fue encontrada.

El hallazgo tuvo lugar en la reserva natural de Tongbiguan, y fue realizado por expertos locales y de la Universidad de Agricultura Silvicultura de Fujian. La noticia de este descubrimiento fue publicada en la reconocida revista científica Phytotaxa, líder en el mundo de la taxonomía botánica.

Los expertos determinaron que esta planta es una especie desconocida de orquídea hasta ahora, basándose en comparaciones morfológicas y moleculares con otras orquídeas de la misma familia.

A pesar de presentar similitudes con la ‘calanthe puberula’, la nueva especie se distingue por tener cuatro venas purpúreas y un lóbulo medio con una mancha amarilla elíptica cerca de la base del tallo de la planta.

Hasta el momento, la ‘calanthe yingjiangensis’ sólo ha sido identificada en áreas de sotobosque a una altitud que oscila entre los 1.600 y 1.800 metros sobre el nivel del mar en el condado de Yingjiang, en la provincia de Yunnan. Este descubrimiento supone un avance importante en el estudio de la biodiversidad de la región y destaca la importancia de la conservación de los ecosistemas locales.

De interés: Google interrumpe generación de imágenes con «Gemini» tras detectar fallos

Fiorella Tagliafico R.

Con información de Noticiero Venevisión y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos