Capital One Financial Corporation, hakeada, 106 millones de clientes , solicitantes de tarjetas, Paige Thompson, 100 millones de personas en EEUU, 6 millones en Canadá

El Sumario – El quinto emisor de tarjetas de crédito, Capital One Financial Corporation, fue hakeada y se presume que accedieron a la información personal de aproximadamente 106 millones de clientes y solicitantes de TDC.

Los investigadores acusan a una ingeniera de Seattle, Paige Thompson, de robar los registros confidenciales de esta gran cantidad de usuarios e irrumpir en los servidores que la organización alquiló a la compañía de computación en la nube, para robar datos del cliente del banco.

“La información incluye datos personales que Capital One recolecta de forma rutinaria, al momento en que recibe solicitudes de tarjetas de crédito: nombres, dirección, códigos postales, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico y salarios” señaló la empresa.

Capital One dijo en un comunicado que es poco probable que el acto se haya utilizado para realizar un fraude, pero de igual manera continuarán con las investigaciones.

Quizás sería de su interés: La empresa Philips presenta un nuevo “Smartphone”

La filtración de datos afectó a unos 100 millones de personas en EEUU y a seis millones en Canadá.

A su vez la institución financiera dio a conocer que la mayor parte de los datos hackeados es información que fue suministrada por consumidores y pequeñas empresas que solicitaron el mencionado servicios entre los años de 2005 y principios de 2019.

Astrea Moreno

Con información de agencias