Los resultados de las pruebas apuntan a una reducción del 80% del movimiento causado por la enfermedad. Su lanzamiento podría ser antes de septiembre

La empresa GyroGear nació luego de Faii Ong cuidara de una paciente de Parkinson de 103 años en Londres, Inglaterra. Al ver lo difícil que era su vida decidió buscar una solución, así creó GyroGlove, un guante que utiliza una serie de giroscopios en la parte posterior de la mano para contrarrestar los temblores.

Después de investigar varias alternativas junto a investigadores de la Universidad Imperial de Londres, Ong decidió emplear pequeños giroscopios conectados a un circuito sujeto al guante mediante una carcasa de plástico. Como siempre tratan de mantenerse erguidos mediante la conservación de momento angular, estos pequeños discos giratorios hacen que el guante sea capaz de contrarrestar de forma instantánea y proporcional los movimientos de la enfermedad.

Los resultados apuntan a una reducción del 80% en el movimiento provocado por el mal, lo que significaría un lanzamiento del primer modelo antes de septiembre. En palabras de los propios pacientes que han probado los prototipos, llevarlo es como sumergir la mano en un líquido espeso que impide que les tiemble.

Sin embargo, los desarrolladores están trabajando en su tamaño y ruido. El invento le ha valido a GyroGear varios reconocimientos a nivel europeo, y su GyroGlove representa una gran esperanza para muchas de las organizaciones que se dedican a tratar a los pacientes de Parkinson.

Con los fondos que obtenidos de los premios, la empresa sigue con el desarrollo del guante. Su intención es la de lanzarlos primero en el Reino Unido, a un precio que estaría entre 400 y 600 libras (entre 570 y 856 dólares).

AG

Con información de Xataka.