Gustavo Dudamel
Éste se convierte en el cuarto gramófono dorado que recibe el director de orquestas venezolano

El Sumario / Espectáculos – En la 64 edición de los premios Grammy, el director de orquestas venezolano, Gustavo Dudamel, se llevó el prestigioso gramófono dorado de la categoría a la Mejor Actuación Coral como el director de Mahler: Symphony No. 8, ‘Symphony Of A Thousand’ al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

Éste se convierte en el cuarto premio Grammy que recibe Gustavo Dudamel, como parte del reconocimiento a su amplia trayectoria y celebrar por todo lo alto su carrera musical.

Dudamel, oriundo de Barquisimeto, estado Lara, cuenta con un gran reconocimiento a escala internacional, gracias a su profesionalismo y dedicación, lo que le permitió dirigir grandes orquestas en el mundo y trabajar de la mano de los principales directores cinematográficos.

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel está al frente de la Filarmónica de Los Ángeles

Latinos presentes en los Grammy

Por su parte, el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba ganó el premio al Mejor Álbum Instrumental de Jazz y la figura afrolatina del jazz, Esperanza Spalding, se llevó el galardón al Mejor Disco de Jazz Vocal por “Songwrights Apothecary Lab”.

Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández fueron los ganadores de las categorías reservadas a la música latina.

Sin embargo, ninguno de los artistas pudo acudir a recoger sus premios, que fueron anunciados en una ceremonia previa a la gala televisada junto a la mayoría de las 86 categorías que forman parte de los Grammy estadounidenses.

De interés: Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo por «A Mis 80’s»

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales