El Sumario - Gustavo Dudamel dirigirá la representación
El famoso director tendrá el honor de suplantar a Ricardo Frizza, otro grande de la música quien tuvo su agenda full en esta ocasión

El Sumario / Espectáculos – El reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, vuelve por segunda vez en esta temporada al Liceu de Barcelona (España) para conducir su orquesta y coro en la representación de la ópera “Otello” de Verdi, luego de su debut en octubre del 2020 en el Gran Teatro con “II Trovatore”.

Dudamel sustituirá al maestro Ricardo Frizza, director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, quien es considerado en el mundo de la música como uno de los mejores, el mismo suspendió su participación en este evento debido a otros compromisos que tenía.

La ópera de Verdi

Ésta se basa en la obra de Shakespeare y tendrá un total de 11 funciones. Comenzando del 27 al 31 de marzo y del 6 al 14 de abril, todas incluidas en abonos del teatro de la Rambla.

Debido a la ocupada agenda del director Ricardo Frizza le pidieron al maestro Gustavo Dudamel dirigir en esta temporada “Otello” en Barcelona

En esta oportunidad, Dudamel estará dirigiendo la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatro del Liceo, junto a grandes voces en el reparto, entre ellas las de Gregory Kunde, Jorge de León, Carlos Álvarez, Zeljiko Lucic, Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto.

Le puede interesar: “Charlie y la Fábrica de Chocolate” tendrá una precuela 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios de arte y espectáculos