La nación centroamericana se comprometió a descontaminar sus corrientes fluviales

El Sumario – La oficina regional del organismo mundial ONU Medio Ambiente con sede en Panamá, informó que Guatemala se unió a la campaña Mares Limpios con el fin de descontaminar los océanos de plásticos entre otros.

Entérate demás: Gobierno y laboratorios firmaron acuerdo de precios en medicinas

“Los países de la región están impulsando iniciativas legislativas audaces y tecnologías innovadoras para frenar el uso de plásticos desechables. Celebramos ahora las iniciativas de Guatemala en esta materia y el aporte que dará a la campaña global Mares Limpios”, expresó Leo Heileman,director regional para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente.

Asimismo, la nación centroamericana se comprometió a incrementar la recolección de residuos peligrosos en distintas corrientes fluviales mediante la implementación de mallas artesanales nombradas como “biobardas” en las 22 entidades que conforman el país.

Es importante recalcar que algunos países que forman parte del proyecto son Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Albertonews

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario