En el descanso de la LPB el quinteto crepuscular brilla en la Liga Nacional fortaleciendo hasta sus más jóvenes piezas de cara al reto decembrino

El Sumario – Es posible que los fanáticos del baloncesto local estén ansiosos porque comience la acción en el tabloncillo grande, pero lo cierto es que para algunos no hay descanso y la preparación es tan exigente como sus deseos de hacerse del próximo campeonato LPB 2016-2017. Guaros de Lara es de esos quintetos que no paran.

El quinteto larense se mantiene activo en la Liga Nacional de Baloncesto, fortaleciendo sus piezas más jóvenes con miras a las necesidades del equipo grande, de cara a la acción de diciembre. En ese camino han estado intratables y en el Domo Bolivariano nadie más se ha proclamado.

Los dirigidos por Yonaicker Ecker ya aseguraron el pase a las semifinales y se mantienen acechando el primer lugar de la tabla general. El pasado miércoles completaron su quinta barrida consecutiva al pasarle la escoba a los Atléticos UCV de Caracas 78-54, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De esta forma, el quinteto, que fue uno de los principales protagonistas de la pasada campaña y que se quedó corto en semifinales, se prepara para darle un amplio abanico de posibilidades tácticas al director técnico Iván Deniz, quien sustituirá a Néstor “Che” García.

La meta sigue siendo la misma y el primer título espera ser conquistado.

Yelimar Requena

Fotografía Prensa Guaros de Lara.