elsumario - El entrenador Fernando Duró destacó que el conjunto nacional se preparó desde diciembre con la intención de marcar un nuevo triunfo

El SumarioGuaros de Lara está listo ya en la ciudad de Ponce para vivir su quinta participación histórica en Liga de Las Américas y la cuarta consecutiva desde 2016. El evento arranca la noche de este viernes cuando el combinado vinotinto se enfrente al puertorriqueño Capitanes de Arecibo, desde las 6:10 pm en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Entérate de más: Guaros de Lara arribó a Puerto Rico y se prepara para su debut

“Estamos listos para empezar a competir, veremos el nivel de la oposición que encontraremos en los equipos rivales. Luego de nuestra preparación, considero que el equipo llega en muy buenas condiciones al primer partido”, expresó el coach Fernando Duró.

Fernando Duró

El equipo venezolano figura junto con el argentino Peñarol de Mar del Plata, como los máximos ganadores del torneo con dos títulos para cada uno. En la pasada edición de la competencia, los crepusculares avanzaron como líderes de Grupo (3-0) y se
despidieron en semifinales.

“Las expectativas son las de siempre, pasar a segunda fase, ir paso a paso, seguir creciendo. Hoy el objetivo es avanzar, confío plenamente en la fuerza de los criollos, conozco la importación, así que espero que hagamos un buen cuadrangular, estamos listos para afrontar el primer gran torneo internacional de 2019”, aseguró Fernando Duró.

Guaros, presidido por Jorge Hernández Fernández, viene preparándose desde diciembre para este evento que representa un nuevo y gran reto. “La preparación ha sido buena, de las mejores que hemos realizado para Liga de Las Américas. Entre diciembre y enero nos enfocamos en la parte física y fuimos mejorando día a día; hoy están en un alto porcentaje en ese aspecto, con la competencia lograremos nuestro tope”, destacó el entrenador.

Te puede interesar: MLB planea realizar cambios en las reglas de juego para 2019

El ritmo de juego en conocimiento también se incrementó muchísimo tras la incorporación de los extranjeros Aaron Harper, Justin Williams, Rodney Green y Ariel Eslava.

Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Justin Williams, Aaron Harper, Rodney Green, Ariel Eslava y Georgio Milligan, son los 10 jugadores que verán acción en esta primera etapa de la competencia.

Angélica Rodríguez

Con información de nota de prensa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario