El Sumario – Tras alzarse como el primer equipo local campeón de la Liga de las Américas, en la pasada edición 2016, Guaros de Lara, asume un nuevo reto y se cita en una férrea  batalla por la Copa Intercontinental de Baloncesto. ¿El rival a vencer?, el Fraport Skyliners, monarca de la Liga de Europa.

Y justamente, hasta el continente europeo viajarán nuestros guerreros para el próximo 18 de septiembre en el Fraport Arena batallar por el título de mejor equipo FIBA 2016. Se prevé que el quinteto larense viaje a Alemania el 10 de septiembre para jugar dos amistosos el 14 y 16, ante de la gran cita.

Este emocionante partido buscará el sustituto del Real Madrid, el cual resultó vencedor en la edición de 2015, tras derrotar al equipo brasileño Baurú.

“Iremos con todo para ser el primer campeón intercontinental venezolano, hemos tumbado mitos porque nacimos para hacer historia”, expresó efusivamente Jorge Hernández, presidente del equipo, en sus primeras declaraciones.

La Copa Intercontinental FIBA se inauguró en 1966 y con algunos tropiezos y muchas variantes corrió hasta 1999. 14 años después un acuerdo entre FIBA América y la Euroliga le dio un renacer interesante a la copa, el mejor quinteto americano iría en contra del ganador de Europa en búsqueda del mejor equipo del año.

Desde aquella reactivación los equipos brasileros siempre habían representado al continente, alzando el título una única vez en 2014 con el C.R. Flamengo.

Pero la hegemonía de Brasil acabó, ahora, ¡el turno es de Venezuela!

Yelimar Requena

Con información de Nota de Prensa.