Guaidó respaldó prórroga de la cuarentena en Venezuela
El jefe del Parlamento venezolano pidió al Ejecutivo de Maduro apoyar el confinamiento con otras medidas

El Sumario – El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, respaldó la prórroga de la cuarentena social y colectiva -hasta el 12 de junio- impuesta por la pandemia de coronavirus, a pesar de reprochar que esa decisión no se apoye con otras medidas.

“Claro que hay que prevenir, y hemos llamado a mantener la cuarentena, que sea para salvar vidas y no para que nuestra gente muera de hambre”, señaló Guaidó en tono crítico.

Apoyo suficiente para sobrevivir

El líder de la oposición sostuvo que “la opción de los venezolanos no puede ser morirse de hambre o morirse de COVID-19“, señalando como modelo a seguir aquellos países donde “se le ha dado a la población un apoyo suficiente para sobrevivir”.

Maduro anunció el martes una prórroga de 30 días de la “cuarentena social” que entró en vigor el 16 de marzo. “Si usted se relaja o su familia se relaja aquí podría venir un rebrote”, manifestó.

Incidencia del coronavirus sería mayor

Venezuela es uno de los países menos afectados por la pandemia en América Latina, con 423 casos confirmados, incluidas 10 personas fallecidas.

Sin embargo, Guaidó cuestiona esos datos oficiales y sostiene que la incidencia del coronavirus en el país sería mucho mayor.

Lee también: Nicolás Maduro extendió por 30 días el Decreto de Estado de Alarma

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias y redes sociales