El jefe de Estado interino llegó en horas de la mañana a la entidad como parte de su gira sobre el “rescate de Venezuela”

El Sumario – El llamado a protestar responde a la grave crisis eléctrica que azota al país. Desde el pasado jueves 7 de marzo, Venezuela se encuentra en la oscuridad y es que han pasado más de 90 horas sin que se estabilice el servicio eléctrico, afectando las telecomunicaciones, el funcionamientos de los hospitales, el suministro de gasolina, entre otras actividades básicas.

El gobierno de Maduro se vió obligado a suspender nuevamente hoy lunes el trabajo y las clases. El apagón nacional y la falta de agua han agravado también la crisis humana en el país. Numerosos fallecimientos se han reportado en hospitales y centros de salud en las principales ciudades. En Caracas, se ha llegado al extremo de que ciudadanos han tenido que recurrir al río Güaire para llenar tobos con agua, mientras que en cada rincón del país trasciende información de perdida de alimentos en establecimientos y neveras de los venezolanos.

Igualmente se han reportado saqueos por hambre y desabastecimiento. La inoperancia del régimen de Nicolás Maduro para resolver esta grave crisis, ha originado desolación en toda Venezuela. Los ciudadanos mueren, el tiempo corre. El cese de la usurpación hoy impera más que nunca.

Estas son algunas de las frases escuchadas durante la sesión convocada de urgencia en la Asamblea Nacional, para conocer de la crisis eléctrica, considerar un decreto de alarma propuesto por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y aprobarlo. Así se ha convocado una protesta nacional mañana martes 12 de marzo a las 3:00 pm en todo el país.

Qué señala el decreto

El texto indica que se declara el estado de alarma, como modalidad del estado de excepción, en todo el territorio nacional, “debido a la calamidad pública generada por la interrupción sostenida del suministro eléctrico que ha afectado a la gran mayoría de los venezolanos”.

Se establece que el decreto se extenderá por un período de 30 días, pudiendo ser prorrogable por 30 días adicionales.

En la declaratoria del estado de alarma, se ordena a la FANB que disponga las movilizaciones que sean necesarias para que brinde la debida protección tanto a las instalaciones como a los funcionaros de Corpoelec.

También se especifíca y ordena a los funcionarios de seguridad abstenerse de impedir u obstaculizar las “legítimas protestas del pueblo venezolano mediante las cuales expresan no solo su rechazo al deplorable estado en que se encuentra el sistema eléctrico del país sino, sobre todo, su inmensa indignación”.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente (E), he enviado a la @AsambleaVE la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido. #ANSesiónDeEmergencia

14,5 mil11:04 – 11 mar. 2019 15,8 mil personas están hablando de esto

Redacción El Sumario

Con información de Agencias, Venezuela al Día y El Nacional