La empresa apuesta por introducirse de mejor manera en el mundo digital

El Sumario – El grupo bancario BBVA está pasando por buenos tiempos. Eso lo demuestra el crecimiento que ha tenido en comparación con el año pasado, registrando ganancias de más de 2700 millones de euros en lo que va de 2016. También, han aumentado el número de clientes por sus canales digitales, mientras apuestan por ampliarse en este campo.

“Ha sido un buen trimestre con un crecimiento sólido en los ingresos recurrentes, control de gastos y estabilidad de los indicadores de riesgo. Además, hemos alcanzado ya el objetivo de capital que nos habíamos marcado para el año 2017”, señaló Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA.

El grupo con sede en América del Sur, del Norte, Europa y Asia aseguró que su objetivo ahora es mejorar los canales digitales para incrementar las ventas por este medio, luego de que registraran más de 17 millones de usuarios por esta vía, un 20% más que el año pasado.

América del sur se resiste, pero crece

BBVA registró un crecimiento de su actividad en Suramérica de casi un 13%, pese a la inflación que sufren varios países. Esto se suma  a su crecimiento generalizado en las demás geografías, en las cuales se han reflejado buenos ingresos.

Miguel Rivero

Con información de El Mundo.