En esta historia se revela un poco de la vida del villano de DC Comics, antes de volverse un oscuro guasón

El Sumario –  Recientemente en Atenas (Grecia) se produjeron una serie de redadas policiales en dos salas de cine donde emitieron el «Joker», para evitar que menores de edad vean la aclamada cinta, lo que ha generado críticas dentro y fuera de las instituciones.

Las redadas ocurrieron este fin de semana en una sala de cine en Kypseli, un barrio obrero del centro de Atenas, y en Marousi, un suburbio adinerado, después de que dos funcionarias del Ministerio de Cultura, encargadas de velar por que las salas cumplan con la normativa, vieran a los menores, algunos de ellos acompañados de adultos, y llamaran a la policía.

Quizás sea de su agrado: Proclaman a Naruhito emperador de Japón

Testigos dijeron a medios locales que incluso hubo detenciones de padres, el responsable de uno de los cines y varios jóvenes, después de que los sacaran a rastras de sus butacas.

Algunos medios han apuntado incluso que algunos de los menores pasaron varias horas en comisaría por haber contravenido una ley de 1937 que «prohíbe estrictamente la presencia de menores en salas de cine que proyecten películas dirigidas a adultos».

Gabriel Velásquez

Con información de EFE